Plato de ducha de obra Gresite: ventajas, precios, opiniones

Cuando queremos darle un nuevo aspecto a nuestro baño comenzamos con uno de los puntos principales: el plato de ducha. Para ello realizamos una obra y ajustamos nuestras necesidades, medidas y gustos a ésta. El gresite es uno de los materiales más usados por su calidad, eficiencia y personalización en el plato de ducha de obra. Encuentra aquí toda la info sobre el plato de ducha de obra gresite.

Tipos de gresite para ducha

El plato de ducha de obra gresite, con estos azulejos, forman diferentes mosaicos en casi cualquier tipo de combinación de colores, lo que es una ventaja para el diseño, es decir, podemos personalizar a la perfección el baño con este material.

Asimismo, es un gran aislante que resiste la humedad y al mismo tiempo es muy seguro por sus propiedades anti resbalantes. Hoy conoceremos a fondo el gresite para ducha, sus características, tipos, ventajas y desventajas, todo lo que tiene que saber de este material para su próximo plato de ducha.

El gresite baño es un material que se adapta a cualquier medida o tamaño de plato, de ahí su popularidad en las obras personalizadas. En apariencia es un azulejo solo que más pequeño y es de las soluciones más útiles en cuanto a suelo de duchas. También es muy utilizado para revestir las piscinas por su seguridad anti resbalante.

¿Qué es el gresite?

El gresite es un material similar a un azulejo pequeño, su presentación viene en láminas de 30 azulejos unidos por una malla o teselas. Posee una capa impermeable de vítreo cocido a altas temperaturas, que además le proporciona brillo.

Posee dos tipos de texturas: lisa y antideslizante.

Por lo general la lisa la encontramos en las duchas clásicas y las piscinas de casa. Mientras que el gresite ducha antideslizante es un poco más rugoso que el anterior y suele encontrarse en platos de duchas de obra y piscinas públicas.

Tamaño

Generalmente cada pieza de gresite posee un tamaño de 2 centímetros por 2 centímetros. Las láminas o mallas que los unen suelen tener un tamaño habitual de 30cm por 30cm. Estas mallas unen 30 azulejos o más en ellas, dependiendo de cada marca y fabricante esto puede variar.

Colores

En cuanto a los colores del gresite para ducha la variedad es muy extensa. Podemos encontrar desde rojo, rosa, naranja y verde, hasta colores pasteles, metalizados y brillantes. Gracias a la tecnología, actualmente, podemos obtener casi cualquier color en este material.

Las placas de gresite suelen tener comúnmente un tamaño de 33×33 centrípetos, donde podemos encontrar cada azulejo de un mismo color o diferentes colores mezclados.

Formas

Por lo general el gresite ducha suele venir en pequeños cuadrados y distintos tamaños, sin embargo, según la marca y el fabricante estos dos aspectos pueden variar. Los clásicos son cuadrados, pero en las últimas tendencias hemos encontrado de diferentes formas: círculos, rectángulos, triángulos y formas irregulares.

Ventajas del gresite para baño

El plato de ducha de obra gresite posee numerosas ventajas que no podemos dejar de contarte, pues además de ser un material adaptable a cualquier diseño y tamaño de baño, también cuenta con gran resistencia a productos químicos.

De igual manera es muy duradero porque es capaz de soportar daños físicos y además su limpieza es muy fácil.

Tenga en cuenta que mientras más grande sea el azulejo la limpieza será aún más sencilla, pues el espacio entre ellos suele ser un foco de moho y si los azulejos son pequeños este espacio es reducido y más difícil de limpiar.

Otra ventaja notable es que nos permite realizar diseños personalizados por su gran variedad de colores. Podemos crear composiciones de mosaicos únicos tanto en colores como formas. Asimismo, es una de las soluciones más eficaces a la hora de ampliar visualmente los baños pequeños.

Una de las texturas disponibles en el gresite es la anti-deslizante. Ésta es un poco más rugosa lo que ayuda a evitar deslices o caídas con el suelo mojado.

De hecho, el gresite suele usarse como revestimiento de seguridad en las piscinas públicas, por lo que es un material muy seguro si tenemos niños o adultos mayores en casa.

Inconvenientes

Quizás el único inconveniente que le hemos encontrado a este material es su elevado precio. Sin embargo, debido a la gran cantidad de ventajas que posee esta desventaja la podemos pasar de lado.

Recuerde que en la reforma de nuestro baño debemos saber cuándo invertir y dónde ahorrar. Y sin duda la ducha es uno de los elementos donde debemos prestar mayor atención.

Precio del gresite

El gresite es un material que puede cambiar su precio según la marca y el modelo. El metro cuadrado de un modelo normal y de buena calidad puede ir desde los 20 euros. El modelo más exclusivo puede llegar a valer hasta los 120 euros por metro cuadrado.

Las modas y tendencias también son factores que afectan el precio del gresite, teniendo los más populares un precio entre 80 y 90 euros el metro cuadrado.

Instalación de un plato de ducha gresite

El proceso de instalación del plato de ducha con gresite no es difícil, quizás la parte más compleja sea lograr que mantengan rectos. Sin embargo, en lo que respecta a la colocación, en general es muy sencilla y se basa en una técnica llamada “capa fina”:

  1. En primer lugar se alisa y nivela la superficie donde se instalarán los azulejos hasta formar un plano.
  2. Luego se coloca una capa de regularización con mortero que evitará roturas y dejará plana la superficie.
  3. Luego extendemos el cemento-cola para realizar una capa de contacto sobre la cual se colocarán las mallas de gresite, dicha capa la extendemos con una llana de peine.
  4. Finalmente colocamos los azulejos siempre teniendo cuidado de mantener las líneas rectas para que el mosaico quede impecable.

Mantenimiento del gresite para baño

Por lo general el mantenimiento y la limpieza del plato de ducha de obra gresite es muy sencilla. A continuación le dejamos algunos consejos para que mantenga su ducha limpia y como nueva durante mucho tiempo:

  • Si usa gresite pupilo solo debe limpiarlo con detergente neutro, enjuagar con abundante agua y dejar secar.
  • Si el gresite posee más suciedad o moho por su uso continuo, puede agregarle al agua un chorro de lejía y limpiar como de costumbre.
  • Para manchas más profundas que no salgan con los productos anteriores, mezcle 4 litros de agua caliente con media taza de amoníaco, media taza de vinagre y un cuarto de taza de bicarbonato de sodio. Coloque sobre las machas y con un cepillo retirarlas enjuagando con bastante agua.

Con esto tendrá una ducha reluciente que parecerá recién instalada.

[Total: 1 Promedio: 5]