Platos de ducha de pizarra baratos: precios y opiniones 2019

Los platos de ducha con textura de pizarra suelen venir en diferentes colores, ideales para integrarse en cualquier tipo de combinación y diseño de baños. A continuación le dejaremos todo lo que necesita saber sobre los platos de ducha de pizarra.

Platos de ducha de pizarra: ventajas

Los platos de ducha de pizarra se han convertido en los favoritos, esto se debe a que su resistencia y su durabilidad son superiores en comparación con otros. De igual manera, estos tienen un alto nivel cuando hablamos de su propiedad anti-resbalante. La calidad de sus materiales le da propiedades ventajosas respecto a otros y por eso su popularidad ha venido en aumento. Fabricados con minerales, resina de poliéster y cuarzo, convirtiéndolo en un plato duradero, higiénico y resistente a rayaduras.

El diseño y materiales de los platos de ducha de pizarra le proporcionan ventajas prácticas que los vuelven muy versátiles. Por ejemplo, no solo podemos limpiarlos fácilmente, también tienen más durabilidad y son resistentes a las filtraciones.

A veces por querer ahorrar algo de dinero compramos un producto que termina a corto plazo haciéndonos gastar más. Si estamos planificando cambiar nuestro plato de ducha, es mejor conocer las ventajas de los de pizarra, ya que se posicionan como los más rentables a largo plazo.

Aquí le dejamos la lista de las ventajas más relevantes de este plato de ducha.

Resistencia

Estos platos son muy resistentes por eso podemos usarlos tanto en interiores como exteriores. Hacen frente a los microrganismos y moho productos de la humedad, debido a la composición de sus materiales.

No se rayan fácilmente y también resisten los rayos solares, además los detergentes y productos de limpieza químicos tampoco los dañan con facilidad. Fueron diseñados para ser muy higiénicos al tacto y soportar varios tipos de amenazas externas.

Higiene

El acabado anti-gérmenes del plato de ducha de pizarra es un tratamiento de gel coast que no permite la proliferación de estos organismos. En consecuencia, el plato de ducha es mucho más higiénico que otros.

Debido a esto su limpieza no requiere grandes esfuerzos, tan solo con pasar una esponja con detergente liquido será suficiente para retirar la suciedad.

Su impermeabilidad también ayuda a evitar la formación de gérmenes, ya que no permite que ocurran filtraciones de agua. Nuevamente sus materiales minerales en combinación con el gel coast son los responsables de su impermeabilidad.

Durabilidad

El gel coast es el responsable de la textura de pizarra, pero también es el que permite reforzar las capas minerales del plato de ducha. Este se compone en ocasiones de sílice, dolomita u otras resinas minerales que son bastante resistentes.

La superficie reforzada del plato de ducha pizarra le brinda un producto de larga vida útil con una durabilidad magnífica.

Tratamiento antideslizante

Estos platos son de los más seguros, pues el tratamiento anti-deslizante proporciona una máxima seguridad evitando así posibles caídas. Son especialmente usados para la seguridad de personas con problemas de movilidad y en los baños de los niños.

Un plato de ducha extraplano

Ideales para personas mayores o con problemas de movilidad estos platos de ducha apenas miden 3 centímetros de grosor, lo que no permite tropiezos a la hora de ingresar a la ducha. Su grosor es mucho menor a los de otros platos con hasta 10 centímetros menos, proporcionando seguridad y fácil acceso.

Diferencias entre los platos de ducha de pizarra y los de resina

Los platos de duchas de pizarra y los de resina con acabado de pizarra tienen sutiles diferencias, sin embargo, ambos se han popularizado porque son higiénicos, duraderos y extra planos. Este último punto los ha convertido en los más cotizados, pues permite instalaciones de mamparas con diseños minimalistas modernos.

Algunas de las diferencias más notables entre estos tipos de platos de ducha son:

  1. Los platos de ducha de resina suelen ser más resistentes a impactos, mientras que los de pizarra natural pueden no aguantar golpes fuertes, además son mucho más fríos al tacto que los primeros.
  2. En cuanto a los productos de limpieza que usamos en ellos, los de resina son más sensibles a algunos productos. Sin embargo, el tratamiento anti-gérmenes funciona para minimizar el uso de químicos en ellos.
  3. Los acabados en los platos de pizarra natural no suelen ser tan uniformes, justo porque se usa la piedra natural. Así que si buscamos un acabado más decorativo y uniforme los de resina serán la mejor opción.
  4. Por lo general, los de pizarra natural suelen ser más costosos que los de resina.

Platos de ducha opiniones

Generalmente las opiniones acerca de los platos de pizarra ya sean naturales o de resina son muy positivos, esto se debe a sus ventajas en cuanto a la limpieza, higiene y resistencia.

Asimismo, el diseño es favorecido en las opiniones. Esto se debe a que el acabado de estos platos tiene un aspecto natural, que puede integrarse en cualquier tipo de ambiente.

La textura de estos platos también es alagada, ya que imitan la piedra a la perfección pero cuentan con beneficios extras como la resistencia y que son anti resbalantes.

Algunas de las opiniones negativas más mencionadas están dirigidas a los desagües. Por lo general suelen usarse desagües cromados o de acero de calidad media, que se oxidan con rapidez.

Cómo detectar un plato de ducha de pizarra de mala calidad ?

Por lo general la calidad de los platos de pizarra es muy buena, sin embargo, por querer ahorrar en ocasiones podríamos comprar un producto de baja calidad. Estos están frecuentemente ligados a marcas poco reconocidas y suelen presentar algunos de estos problemas:

  1. Cambio de color en la superficie. Esto se debe a que no está cubierta con gel coast, sino con materiales como el poliuretano.
  2. Los desagües se estropean fácilmente. Aquí encontramos que algunas marcas no cuentan con calidad europea. Los desagües de otros lugares cuentan con estándares muy bajos de fabricación.
  3. Plato muy delgado. Si bien estos platos están diseñados para ser bastante delgados, al exagerar esto tendremos un producto muy frágil que no soportará el peso de una persona y tenderá a romperse.
  4. Rejilla de baja calidad. Suelen oxidarse con facilidad por estar hechas con otros materiales en lugar de acero inoxidable.

Limpieza de un plato de ducha de pizarra

La limpieza del plato de ducha de pizarra es muy fácil, ya que no requiere grandes esfuerzos debido a la composición de su material.

Podemos usar un detergente con ph neutro para retirar la suciedad y retirarlo con agua. Si todavía quedan excedentes solo pasar un trapo será suficiente. Este mantenimiento podemos hacerlo periódicamente, ya que se conservan bastante y no tenemos que limpiarlos frecuentemente.

Instalar un plato de ducha de pizarra

La instalación del plato de ducha de pizarra es muy sencilla, sin embargo, debemos tener bastante cuidado, pues podemos partirlo o dejarlo desnivelado si no tenemos en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Lijar la parte inferior para crear “porosidad” en el plato y lograr una mejor fijación de este luego.
  2. La base donde colocaremos el plato debe estar nivelada. Asimismo debe estar seca, ya que al colocar el material de fijación puede rodarse dejándolo estropeado.
  3. La base no debe ser solemne de arena, también de mortero.
  4. Dejar el espacio hueco necesario para la base.
  5. Realizar el hueco que servirá de canal para el desagüe.
  6. Colocar el plato en la base, fijándonos que no haya elementos que puedan sobresalir y no permitir que el plato se asiente.
  7. Desembalar el plato y colocarlo en los ángulos de las paredes y asegurarnos de que no haya espacios entre el plato y las paredes, esto puede ocasionar fugas y filtraciones más adelante.
  8. Aplicar en la base el material fijante y colocar el plato viendo que coincida el hueco de este con el desagüe.
  9. Ajustar y nivelar el plato, limpiar los excedentes del materia fijante y coloca la rejilla.

Siguiendo estos pasos podrá disfrutar de su hermoso plato de pizarra en poco tiempo.

[Total: 1 Promedio: 5]