Plato Ducha Porcelana : precios, modelos, opiniones 2019

El Plato ducha porcelana es el más común de todos y es el que más encontramos en los baños de los hogares, esto se debe a que son muy económicos, de fácil instalación y limpieza. Tales características lo vuelven uno de los platos de ducha más populares en el departamento de baños. Su resistencia a los químicos también le dan un punto a favor a este tipo de plato de ducha, ya que no se tornan amarillentos al limpiarlos permitiendo que la decoración y estilo del baño se mantengan impecables. Los platos de ducha además de funcionar como aislantes de filtraciones en nuestro baño también nos permiten tener un suelo más higiénico dependiendo del material, es por eso que antes de adquirir uno debemos conocer los modelos que mejor se adaptan a nuestros gustos y necesidades. A continuación le comentaremos las ventajas, inconvenientes y características de los platos de ducha de porcelana.

Plato ducha Porcelana: los modelos y precios

El plato de porcelana no solo es el más económico del mercado, también es muy resistente y el proceso de fabricación, ya sea artesanal o industrial, le deja un acabado impermeable único. Asimismo, estos platos de ducha suelen tener una gran vida útil con cuidados mínimos.

Por lo general vienen en color blanco siendo ideal para baños pequeños, pues este color ayuda a generar una sensación de amplitud. Además de estas ventajas a continuación le detallamos otros beneficios de usar el plato ducha porcelana en su baño.

Ventajas

Gracias a su acabado vitrificado el plato de ducha de porcelana adquiere una gran dureza y resistencia a las rayaduras. Este material no se altera con facilidad cuando se usan en él productos químicos y como su superficie no tiene casi porosidad es muy higiénico porque no permite la proliferación de hongos o bacterias.

Es muy brillante y no requiere ningún tipo de cera especial para su mantenimiento. La limpieza es muy fácil, solo con usar agua y detergente es suficiente para mantenerlo impecable.

¿Y lo mejor? Es que son los más económicos que podemos encontrar en relación precio y calidad. Siendo siempre la mejor opción si contamos con un presupuesto limitado.

Ahora le expondremos algunas precauciones que deberá tener en cuenta si va a instalar un plato ducha porcelana en su baño.

Inconvenientes

Gracias al proceso de vitrificado la superficie del plato de ducha de cerámica queda muy liso, lo que en ocasiones puede causar resbalones. Se recomienda secarlo bien luego de limpiarlo para evitar accidentes, también la colocación de una esterilla de ducha restará en éste tipo de problema en su ducha.

Son bastante fríos al tacto, por lo que al ingresar a la ducha por un baño lo ideal es dejar que el agua atenúe la temperatura del plato antes de ingresar, sobre todo si será con agua caliente.

Este tipo de material no permite que realicemos modelos a medida ya no se puede cortar y por eso cuenta con medidas standard. Por lo que si queremos un baño personalizado este tipo de plato de ducha no nos servirá.

Son platos muy resistentes, sin embargo, si un objeto pesado cae encima éste se astillará con facilidad y no podremos reparar sus roturas. Esto sin duda le restaría estética al plato de ducha, así que debemos tener cuidado y evitar que caigan en él objetos pesados.

Características de un plato de ducha de porcelana de gran calidad

Con el paso del tiempo y la implementación de nuevas tecnologías en la fabricación de platos de ducha, se han modificado las características básicas de estos para mejorar su desempeño.

Por ejemplo, se sabe que debido a su poca porosidad los platos de ducha de cerámica suelen ser muy lisos y por lo tanto resbaloso, pero con la implantación de texturas se ha logrado un efecto antideslizante en estos platos de ducha.

Conozcamos con más detalle sobre esta característica y otras que los vuelven los favoritos de todos.

Es antideslizante

Implementar textura en los platos de ducha de cerámica es sin duda una revolución en la fabricación de estos platos. Además de proporcionar seguridad a un plato de ducha que ya tiene múltiples beneficios, también agregamos confort y comodidad al tacto de nuestros pies.

Son extraplanos

Otro avance que considerado en la fabricación del plato ducha porcelana es que ahora podemos conseguirlos extraplanos. Esto permite que podamos acceder a la ducha de manera más sencilla, siendo ahora una opción para las personas con problemas de motricidad.

Asimismo, el plato de cerámica extraplano ayuda a generar la sensación de amplitud dentro del cuarto de baño, haciendo nuestra experiencia en la ducha mucho más confortable.

Varios colores disponibles

Antiguamente los platos de porcelana eran exclusivamente blancos, pero con las nuevas técnicas de fabricación ahora podemos tener varios colores en nuestro plato de porcelana. Además del clásico blanco, también conseguimos un color perla y un hermoso beige, hasta ónix y un elegante color café.

¿Qué tipo de plato de ducha elegir: porcelana, acrílico o resina?

Estos tres tipos de platos de ducha son los más vendidos, compiten debido al beneficio de sus materiales, accesibilidad económica y fácil mantenimiento. A continuación un breve resumen de cada uno de ellos.

Plato de ducha de resina

El plato de ducha de resina puede fabricarse a medida, está hecho de materiales como pizarra, carga mineral, piedra resina o una combinación de éstos. Son los más antideslizantes del mercado y su fácil limpieza con su diseño extraplano lo posicionan entre los favoritos.

Plato de ducha acrílico

Por lo general está fabricado en fibra de vidrio y es muy resistente. Es cálido al tacto por lo que es muy confortable y también cuenta con una superficie antideslizante. Podemos encontrarlos en diferentes medidas y colores.

Plato de ducha de porcelana

Fabricado en una combinación de arenas silíceas con arcilla y feldespato es el modelo clásico de los platos de ducha. Son altamente duraderos y resisten a los rayones, además los químicos no los afectan y son los más económicos del mercado.

Tener en cuenta el tamaño del espacio donde instalará el plato de ducha y el tipo de material del plato es un fundamental antes de escoger uno, pues no todos los materiales pueden ajustarse a medidas personalizadas.

¿Cómo limpiar el plato de ducha de porcelana?

Una de las ventajas más relevantes del plato de ducha de porcelana es que son de fácil y rápida limpieza, sin embargo, a veces podemos conseguir manchas un poco más difíciles de retirar y para hacerlo solo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Si la mancha no ha penetrado profundamente la porcelana con un estropajo podemos sacarla. Solo debemos frotar la mancha por la parte del estropajo y listo.
  2. Si la mancha es muy profunda necesitaremos una piedra pómez. Tenga en cuenta que si el plato de ducha no es de porcelana sino de esmalte corremos el riesgo de rayarla usando la piedra pómez.
  3. Si la mancha continua usa algunos polvos abrasivos. Colócalos sobre la mancha unos 10 minutos y luego enjuaga con agua.
  4. Si la mancha sigue estando lo ideal es realizar una mezcla de agua, detergente y polvos abrasivos y colocarla en la mancha, luego de 20 minutos frotar con un estropajo y finalmente enjuagar con agua.
[Total: 1 Promedio: 5]