Platos de ducha de resina baratos: precios y opiniones 2019

Entre la gran variedad de platos de ducha, los fabricados en resina son la mejor opción de este 2019. Si deseas ahorrar un poco de dinero pero no perder calidad en cuanto a platos de ducha, quédate y conoce todo acerca de los platos de ducha de resina.

Platos de ducha de resina: ventajas e inconvenientes

Todo plato de ducha tiene ciertas características que los hacen resaltar entre los demás, el análisis de las ventajas y desventajas del plato de ducha son las que nos otorgan mayor facilidad de elección para una compra exitosa.

Ventajas de los platos de ducha de resina

  • Opción para diseñar el plato de ducha a medida, evitando las imperfecciones de diseño.
  • Creadas con mejor tecnología antideslizante para evitar accidentes como caídas y golpes en zonas peligrosas.
  • La temperatura de los platos de ducha de resina se mantiene cálidos al tacto con la piel.
  • Su superficie no cuenta con tanta altura, dando mejor acceso a la ducha.
  • Gracias a su composición es un plato de ducha que puede ser fácilmente reparado.
  • Si las medidas resultaron erróneas, el material de resina permite adaptarlo a las medidas correctas sin complicaciones.
  • La limpieza del plato es fácil de aplicar.
  • Se puede encontrar con gran variedad de diseños.

Desventajas de los platos de ducha de resina

  • El precio de venta es superior a los del resto del mercado por las gran características de diseño que le otorga a los usuarios.
  • La alta competencia de venta ha hecho que algunos fabricantes de plato de ducha bajen su calidad. Por eso hay que buscar un fabricante legítimo que nos dé un plato de resina original.

Criterios para comprar un plato de ducha de resina mineral

Los criterios a respetar :
  • Acabado
  • Composición y grosor
  • Antideslizante
  • Norma de calidad

Acabado

Aunque nos ofrezcan platos de ducha fabricados en resina, debemos tener en cuenta que no todos son igual y debemos conocer cuáles son las diferencias para comprar la mejor. Por parte del acabado superficial podemos encontrar 2 materiales:

  1. Pinturas epoxi: Los que se usan con mayor frecuencia en la fabricación de platos de ducha, son generalmente los más económicos pero tienen desventajas en los ámbitos de limpieza ya que son más delicados a los agentes limpiadores.
  2. Gelcoat: Es un material impermeable comúnmente utilizada en los platos de ducha de resina que le da más resistencia estos sin alterar su composición y permitiendo limpiarlos con facilidad.

Composición y grosor

La composición del plato debe ser la misma en toda la estructura para saber que no se trata de una imitación barata, un buen plato de ducha de resina debe ser de igual color por fuera y dentro del mismo. Por parte del grosor, las medidas normales para no perder calidad y en los platos regulares es de 4 cm o de 3 cm en los ultraplanos.

Antideslizante

No hay nada mejor que poder entrar a tu ducha y tener la seguridad que no vas a sufrir ningún accidente. Los bueno platos de ducha cuenta con un revestimiento que imposibilita los accidentes por caídas, estos revestimientos suelen venir en grado 1 y 2.

Norma de calidad

Revisar la certificación AIDIMA es lo que nos va a asegurar que nuestro plato de ducha de resina es 100% original. Si no puede que nos estén engañando con algún producto adulterado.

Plato ducha resina / pizarra: las diferencias

La forma más fácil de resumir la única diferencia entre estos platos de ducha es que los platos de ducha de pizarra poseen una terminación muy parecida a las rocas o al aspecto de pizarra. Por el contrario los de resina pueden hacerse con una terminación más lisa. Esta duda se viene filtrando a lo largo de la historia pero la verdad es que en teoría se está hablando del mismo tipo de plato fabricado en resina.

Platos de ducha de resina: precios

Nuestra ducha merece lo mejor, nuestra familia merece lo mejor, los precios de los platos de ducha de resina están en un rango medio algo. Su composición, tecnología, resistencia y demás características, hace imposible equiparar los otros tipos de platos junto a los de resina, cabe destacar que en cuanto a calidad/precio esta opción no tiene comparación

¿Se puede enviar un plato de ducha de resina por correo?

Por supuesto que sí, pero se necesita realizar un embalaje más cuidadoso que el de costumbre. Los platos de ducha son extremadamente pesados y muy delicados, a diferencia de otros productos estos son protegidos con embalaje de madera y bolsas de aire para evitar el impacto al movimiento que pueda dañarlo. Por su peso, generalmente son envíos bastante costosos y necesitarás la ayuda de un tercero para moverlo.

Peso de un plato de ducha de resina

Un plato de ducha común fabricado en resina, suele pesar de 30 a 40 kilos, pero actualmente existen otros modelos de plato fabricados con el mismo material con el que puede reducirse el peso entre 20% y 25%, conocidos como los platos de duchas aligerados.

Por otra parte, si deseas saber si el peso de un plato de ducha de resina afecta en la calidad frente a otro, no es así. El grosor del plato solo hará que se sienta más firma y sobre todo logrará mayor durabilidad al transcurrir los años.

Opiniones

Positiva: Raúl Ramos

He comprado varios platos de ducha a lo largo de mis años, pero pude comprobar una notable diferencia cuando compre un plato de ducha de resina, me gusta su calidad y resistencia ya que no tengo que pensar en utilizarlo con 100% de cuidado por miedo a romperse. Sus modelos son bastante actuales y van bien con las tendencias del año además de que su tecnología es de última generación.

Negativa: Isabel Hernández

No tengo quejas directamente con la calidad de los platos de ducha de resina pero me parece injusto tener que pagar un poco más del 20% para que puedan personalizar el color del plato. Aun no entiendo cuál es la pequeña diferencia, es un poco costoso encontrarlos en un color fuera de la común, como es el blanco o el negro, pero si no fuera por eso entonces no tendría quejas.

[Total: 1 Promedio: 5]