Platos de ducha de marmol: precios, descuentos, opiniones

Los platos de ducha fabricados en mármol toman un lugar especial entre los mejores del mercado, por eso hay tanta variedad para elegir. Si quieres conocer un poco más, quédate y descubre todos los secretos de los platos de ducha de marmol.

Tipos de platos de ducha de mármol

Con todas las variedades es difícil elegir cuál platos de ducha hechos en mármol es mejor para nuestro espacio. Hay muchas diferencias entre sus características, como la adaptabilidad, resistencia y tecnología. Si quieres hacer la mejor elección en platos de ducha de mármol, sigue leyendo.

Platos de ducha de mármol Macael

Su material de fabricación proviene de las canteras de Macael, Almería. El color blanco predominante en su diseño haciéndolo elegante, en interiorismo se conoce como el oro blanco ya que el 90% de su composición es a base de calcita.

Posee textura natural es granulada, como si tuviera diamantes pequeños, sin embargo en temas de platos de ducha de mármol se utilizan los de acabado pulido ya que adaptabilidad es más extensa.

Son platos de duchas bastantes resistentes que generalmente se les incluye tecnología anti resbalantes para evitar accidentes peligrosos. Cabe destacar que suelen usarse en baños con poca iluminación, ya que al ser de tonalidad blanquecina puede reflejar la luz con bastante facilidad. Además, pueden adaptarse a cualquier superficie de baño, por lo que se pueden realizar pedidos a medida.

Platos de ducha de mármol travertino

Su composición interna es a base de depósitos de calcio combinado con piedra caliza medianamente porosa, haciendo que su resistencia sea más alta que los otros platos de ducha de mármol. Los colores del travertino suelen estar entre amarillo suave y café.

Los platos de ducha de mármol son adaptables a cualquier superficie, su terminación puede cambiar de porosa a pulida según lo requiera el cliente. Podemos destacar la resistencia ante los golpes y el sistema para mantener cálido el piso que nos permitirá tomar una ducha con mucha relajación. Y por si fuera poco, su diseño extravagante resaltará tu ducha presentándoles a tus visitantes un baño sofisticado y lleno de arte.

Platos de ducha de mármol: ventajas e inconvenientes

Todos los materiales de fabricación tienen características que nos invitarán a realizar una compra inmediata, pero antes de eso también hay que conocer todos los inconvenientes que surgen con ellos.

Ventajas

    • Disponibilidad de colores: A pesar de que el mármol naturalmente es de color blanco, amarillo suave o café. Es un material que permite cambiar su composición permitiendo ofrecer nuevas paletas de colores a diferencia de otros materiales que tienen esta limitación.
    • Diseño elegante: Cuando queremos que nuestra ducha también sea una obra de arte, podemos recurrir a materiales como el mármol. Es utilizado desde los tiempos antiguos en obras de arte, por lo que implementarlo como nuestro plato de ducha será una de las mejores opciones.
    • Pulitura: No importa si al pasar de los años nuestro mármol pierde el brillo y ese sentido de sofisticación que nos inspira. Los platos de ducha de mármol permiten la pulitura sin dañarlo y con ella recuperaremos ese brillo que tantos nos gustaba al inicio, pero no todo es oro. Este es un proceso bastante costoso, por eso te recomendamos utilizar un plato de ducha mate.
    • Resistente a rayas: Los platos de ducha de mármol no serán afectados por agentes que tengan la intención de rayar su base. Esta es bastante dura y resistente a esas condiciones, facilitando su limpieza.

Inconvenientes

    • Cuidado exigente: Las piedras naturales conllevan mucho cuidado y el mármol no es la excepción. Para tener un plato de ducha de mármol en un estado óptimo se debe evitar las grasas y los aceites, estos son muy difíciles de eliminar una vez que son absorbidos por la piedra. Es por ello que debes evitar materiales ácidos que tienen una reacción química sobre el mármol, haciéndole perder su brillo y volviéndose mate.
    • Cuidado con los golpes fuertes: Sé que mencionamos a los platos de mármol resistente a golpes, pero no le debemos someter a mucha presión. Un golpe con mucha fuerza puede romperlo y la única solución será comprar otro.
    • Precio: Al ser un material de alta calidad, su precio suele oscilar montos muy altos, aunque en relación a los platos de ducha de mármol hay mucha variedad, los más resistentes y con los mejores acabados suelen tener un precio considerablemente alto.
    • Mantenimiento costoso: Reavivar la pureza de nuestros platos de duchas suelen ser bastantes costoso. Se necesita de profesionales con muchos años de experiencia para tratar un material tan delicado como el mármol, eso hace que el costo de mantenimiento siempre se mantenga por los cielos.

Limpieza y tratamiento de un plato de ducha de mármol

Para limpiar nuestro plato de ducha de mármol vamos a necesitar productos para quitar hongos las piedras pulidas.

Procedimiento:

      • Rociar el plato de mármol con el producto anti hongos
      • Dejar actuar sobre la superficie por un tiempo aproximado a 5 minutos
      • Vierta agua fría sobre el plato de mármol para quitar los restos del producto anterior
      • Repetir el proceso varias veces con intervalos de tiempo de 30 minutos

Opiniones

Gloria León

Tuve la oportunidad de comprar mi plato de ducha de mármol hace unos años, al principio estaba un poco insegura acerca de los beneficios que traería para mi hogar. Hoy en día no me arrepiento de haberle comprado, son muy resistentes a los golpes, sobre todo cuando se me caen cosas dentro de la ducha.

Lo que más me sorprende es que a pesar del tiempo que tiene conmigo y todo el uso que se la ha dado, sigue luciendo como la primera vez que lo vi. Estoy 100% que son de los mejores platos de ducha y los recomiendo con toda seguridad.

Conclusiones

Los platos de ducha de mármol, deben ser tu elección número 1 para este 2019 . Por su diseño, calidad y resistencia recomendamos los platos de ducha como una opción elegante para resaltar tu ducha con mucho estilo.

Puedes conseguir más información sobre otros tipos de platos de ducha : platos de ducha de resina, platos de ducha de pizarra, de porcelana, etc.

[Total: 1 Promedio: 5]